Skip to content Skip to footer

Clases de Yoga Infantil

inscripciones abiertas curso 2023/24
Clases de DE 4 A 7 AÑOS

El yoga infantil les ayuda a mejorar su autoestima, la concentración, el estrés y a calmar el cuerpo y la mente mediante juegos, y actividades físicas, meditación, respiración y mindfulness, todo adaptado evidentemente a sus edades.

Como se lo explicamos a los peques

En este espacio de tiempo los niños juegan, se divierten y se expresan. Esto es lo más importante. En las clases imitamos los sonidos y formas de los animales y de la naturaleza, cantamos y escuchamos música, estiramos y fortalecemos todo el cuerpo, utilizamos los distintos tipos de respiración mediante juegos, hacemos afirmaciones positivas , hacemos manualidades, pintamos , contamos cuentos, jugamos con globos, cartas de asanas, muñecos y por último practicamos la concentración con mindfulness (atención plena) y nos relajamos con meditaciones guiadas y el “momento de calma”.

La estructura de clase está bien marcada y con instrucciones simples. A estas edades son muy visuales. Así que cuando practicamos los asanas nos imitaran. Con ellos triunfan sobre todo los juegos en los que haya un objeto que manipular y las canciones.

Los principios del yoga infantil

Respeto por uno mism@, por los demás y por su entorno, Respeto por los animales y por las plantas. Desarrollar una actitud no violenta de la vida, reconociendo la ira, la ignorancia y adquiriendo día a día una actitud cariñosa hacia ellos, amigos y familiares.

Tratar de decir siempre la verdad y que sean sinceros, aplaudimos su sinceridad, ell@s lo agradecen. No posesión, por norma general no quieren tener menos que los demás, juguetes, ropa, etc, enseñarles a cuando pidan algo sea porque es realmente necesario.

Todo el conocimiento se encuentra dentro de nosotros

Como es una clases

Hay más de 200 juegos

1, 2, 3 árbol arbolito es : uno cuenta y los demás se tienen que ir acercando hasta conseguir el gorro del compañero, van realizando la postura que diga el peque que cuenta, árbol, rana, perro, etc. Juegos con cartas: hay más de 20, un ejemplo es que cogen 6 tarjetas y tienen que hacer las posturas y contar un cuento divertido con esos animales o plantas.

Cartas escondidas debajo del tapete: se pone música y cuando pare, se tienen que quedar en esa esterilla y hacer la postura que han encontrado.

Pranayama: respiración de la serpiente, de los pompones, de la estrellita, con plumas, con globos, etc. Mindfulness: Piernas arriba en la pared, con espalda en el suelo y música relajante. Adivinar los sonidos de la naturaleza. El sonido que desaparece. Manualidades, pintar, crear mándalas con objetos, cantar, contar cuentos, bailar…

Beneficios de su práctica

A nivel físico, los músculos y articulaciones se alargan y fortalecen. También estimula el desarrollo motriz en ambos lados del cuerpo. Fortalece la coordinación y el equilibrio, mejora la circulación, entre otros.

A nivel mental, ayuda a calmar y aclarar la mente, alivia la tensión y el estrés, aumenta la capacidad de concentración y atención, desarrolla la imaginación y la creatividad.

A nivel emocional, el yoga ayuda al niño a percibir la belleza y la luz que hay en su interior, estimulando su confianza y autoestima, haciéndole sentir más a gusto con su cuerpo, mejora la empatía y la tolerancia, contribuye a que se conecte de una manera más positiva y pacífica consigo mismo, con sus compañeros, su familia y con el mundo que le rodea.

Horarios y precios

Lunes de 17:00 a 18:00 de 4 a 7 años (posibilidad de dejarlo a las 16:45 si se necesita)

INSCRIPCIÓN MENSUAL 38€ se sigue el calendario escolar con sus festivos. Del 4 de septiembre al 15 de diciembre, Y VOLVEMOS el día 8 de enero del 2024

Plazas limitadas a 8 niñ@s por clase, escríbeme sin compromiso para reservar la plaza.

equilibrate.contacto@gmail.com

Teléfono 657131889