Skip to content Skip to footer

¿ Qué es yoga?

Primero de todo afirmar que yoga no es una religión, las asanas no son una religión.

Hoy en día el yoga forma parte del estilo de vida de decenas de millones de practicantes en todo el Mundo. El yoga es la unión del cuerpo, mente y espíritu y proviene de la raíz sánscrita ” yuj “, mediante un conjunto de asanas, meditación y respiraciones, podemos empezar a disfrutar y gozar de lo que es esta gran disciplina, de cuyos orígenes se hallaron en la India, Swami Vivekananda fue un monje hindú y una gran figura en la introducción del yoga en el mundo occidental.

Nos ayuda en nuestro bienestar general, tanto mental como físico, reduciendo el estrés, aumentando nuestra flexibilidad y equilibrio, fortaleciendo los huesos y músculos, mejorando la respiración, también nos puede ayudar a regular los dolores en la menopausia , e infinidad de cosas que el cuerpo irá experimento gracias a la práctica diaria de esta gran disciplina.

Inspiración

Permite que el sol caliente tu alma Y la luna calme tu mente

En el yoga no solo se entrena la flexibilidad del cuerpo, también la flexibilidad mental. Hay que practicar desde el corazón, desde la mente, de forma segura, con una escucha a tu cuerpo activa, con devoción, con entrega, con humildad.

La idea de las asanas està basada en los organismos vivos (animales, plantas,etc) y objetos.Esto fue optado por los humanos, para adquirir ciertos potenciales de los organismos vivos.

Y según Patanjali, yoga es el cese de las fluctuaciones mentales, sale en el segundo Sutra , hay 196.

El objetivo es darnos cuenta de nuestra propia existencia

En la filosofía del yoga, llamada “Darshanam” nos explica cómo darnos cuenta de nuestra propia existencia, la cual hemos olvidado durante el paso del tiempo.

El fin de estudiar Darshanam es recordar lo que hemos olvidado:

Sonreir y ser felices en la vida.

Conectar con nuestro niño interior. Tomar decisiones en la vida, siempre buscamos un guía. Perdonarnos, siempre nos acompaña la culpa.

Olvidamos cosas que son importantes, y recordamos cosas que tenemos que olvidar y perdonar.

Olvidamos tener un sueño profundo.Hoy en día se tienen muchos problemas para dormir.