Skip to content Skip to footer

Reto 21 días cultivar cuerpo y mente

Hoy empezamos primer día de reto

En estos 21 días de Reto, trataremos de cultivar cuerpo y mente de una manera súper sencilla y al alcance de tod@s, cultivar un profundo sentido del amor propio y autoestima. RECUERDA , ser amable contigo misma/o y disfruta del proceso.

¡ TÚ VALES LA PENA !

ESCRITURA, AMOR INCONDICIONAL, EJERCICIOS, LECTURAS, MEDITACIÓN, ACCIONES, REFLEXIONES, CUIDADO FÍSICO, AGRADECIMIENTOS, Y MUCHO MÁS!!!!

20 de marzo del 2024, con el esperado Equinoccio de Primavera “Me flipa”

Vamos a aprovechar este Equinoccio de primavera para sembrar todo aquello que hemos proyectado durante el invierno, es momento de siembra. Deseos, objetivos, proyectos, renovación y equilibrio.

La oportunidad de dejar atrás el pasado y comenzar de nuevo, tanto en sentido físico como espiritual. Momento para reflexionar sobre el equilibrio entre la luz y la oscuridad en nuestras propias vidas. Muchas personas también lo consideran un momento propicio para realizar rituales y limpiezas.

RETO DÍA 1 : EL PERDÓN

¡ Hoy teníamos que empezar así ! Dedica tan sólo 10 min de este precioso y valioso día, para sentarte, cerrar los ojos y empezar a respirar largooo, lento y profundo durante unos segundos, tendrás que relajar en la medida de lo posible, abdomen, pecho, hombros y rostro. Vas subiendo poco a poco de abajo hacia arriba. Y a partir de ahora, mentalmente, empezarás a perdonarte por tus errores pasados, a liberarte de esa cargas emocionales que puedan haber causado. De cualquier error, ya sea pequeño o grande. PERDONATE.

RETO DÍA 2 : LA BONDAD

Hoy día diferente, espero que ayer fuera un gran día y te perdonarás todos aquellas errores. Pues en el día de hoy, toca realizar 3 buenas acciones a lo largo del día, que sean desde el corazón, ya sea ayudar a alguien en necesidad, hacer un cumplido sincero, donar, empezar a reciclar si aún no lo haces, o simplemente sonreír a un/a extraña/o.

P.D : COMENTO lo de sonreír a alguien que no conoces, porque un día, y es cierto, me paró una chica y me dijo… La verdad que me has alegrado el día, llevo viendo pasar a cientos de personas por mi lado, y creo que el 90% o están serias, o están mirando el móvil o hacía el suelo. Y te veo a tí a ” leguas ” me lo dijo así literal, que vas sonriendo por todo lo alto. Ahora mismo me estoy riendo, pero es que quien me conozca, sabe que es verdad, porque creo que me “estoy partiendo el culo” todo el día. jajaja Así que a sonreirle a la VIDA que son dos días

RETO DÍA 3 : ASANAS PARA DORMIR

Hoy toca relajar el cuerpo y la mente antes de ir a dormir. Será lenta, relajada, son momentos para ti. Te ocuparan tan sólo 10 min de tu día. Cuando las hagas, respira largo, lento y profundo, relajando también todo el cuerpo, desde los pies hasta la coronilla. Dulces sueños .

P.D: intentar dejar de ver el móvil y la tele un ratito antes de realizarlo .Tomando una infusión, regando las plantas…

RETO DÍA 4 : ALIMENTACIÓN

Hoy en este maravilloso día empezamos día 4 del reto, fácil, sencillo y saludable. (bueno, bonito y barato 😉 jeje

Hoy simplemente vais a eliminar dentro de lo posible, esos alimentos procesados, aceites, envasados con muchos plásticos, beber más agua, eliminar esos alimentos que contengan gluten o rebajarlos ( pan , galletas) . Comer a tope de fruta y verduras. Si ya habéis desayunado galletas, os toca quitarlas mañana por la mañana. Ya me vais contando.

RETO DÍA 5 : CAMINATA DIARIA

Buenos días, esto cada vez se pone más interesante. El reto de hoy y durante los siguientes dos días, sería realizar una caminata mínimo de 30 min, completamente consciente. ¡ Sin móvil ! Observando lo que hay alrededor, como árboles, sonidos, cielo, mar, gente, tiendas, caminos, montañas… Sea lo que sea que tengas alrededor tuyo , lo irás observando todo más detalladamente, sin juzgarlo, simplemente observando.

Cuanto más controlas la mente, más se libera de las cadenas del sufrimiento

Patanjali.
RETO DÍA 6 : sueño reparador

Hoy día diferente pero añadiendo un plus. Hoy toca sueño reparador, dejarás de mirar el móvil/tele 2 horas antes de dormir, pues leyendo un libro, regando las plantas, terminando de cenar , recogiendo, etc y te comprometeras a dormir/descansar de 7/8 horas, si no puedes dormir, simplemente te relajaras, respirarás lento, profundo y conscientemente, hasta que la mente se vaya relajando poco a poco, sin prisas.

Y a más a más a este día le tienes que añadir el segundo día de caminata consciente. ¡¡ VAMOS !!

RETO DÍA 7 : escritura

Hoy y mañana, te dedicarás a la escritura. Escribirás en una libreta, diario, papel… expresando tus sentimientos, pensamientos, emociones, metas, cosas buenas y siempre en positivo, no escribirás nada en negativo, lo puedes hacer en cualquier momento del día.

A este día de reto le tienes que añadir el último día de caminata consciente. ¡¡¡ VAMOS !!!

RETO DÍA 8 : desconexión digital

Hoy llegó el día, hasta mañana a las 14:00 no nos volvemos a ver. Hoy vas a dedicar todo tu día a desconectar de las redes sociales, ninguna. ¡ Yo incluida ! Disfruta de actividades offline y mañana a las 14:00 me explicas cómo te ha ido.

P.D: SI has leído esto a las 16:00 de la tarde, tu reto empieza en ese momento, hasta las 16:00 del día siguiente

Pero a esto le tienes que añadir el segundo día de escritura, lo puedes hacer por la noche y ver que tal te ha ido por ahora sin redes…

RETO DÍA 9 : desafío creencias limitantes

Hoy identificarás y desafiaras las creencias negativas que tengas de ti mismo/a reemplazándolas con pensamientos positivos y constructivos.

Puede ser un proceso desafiante pero gratificante, aquí te dejo algunos pasos que puedes seguir:

1ª Elimina esas creencias negativas, reconócelas, aceptalas y cambialas , esto puede incluir pensamientos como “no soy lo suficientemente bueno/a, ” soy un fracaso ”

2º Examina estas creencias, si son realmente ciertas o simplemente percepciones distorsionadas.

3ª Reemplaza esas creencias con afirmaciones positivas cómo por ejemplo ; ” SOY CAPAZ DE APRENDER ” “TENGO HABILIDADES ÚNICAS QUE APORTO ” PUEDO CON TODO ”

4º Aprende a aceptarte a ti mismo/a tal y como eres, no te compares con los/as demás , podemos mejorar, pero eso no disminuye nuestro valor como persona.

5º Rodéate de personas que te quieran y que te aporten, deja a un lado esas que no te hacen sentir bien, esas personas tóxicas que hacen sentirte más pequeño/a.

6º Dedica tiempo a cuidarte a ti misma/o, tanto física como mentalmente, con tiempo para relajarte, para leer, una dieta saludable, actividades que disfrutes.

Y ahora recuerda que cambiar las creencias no es un camino fácil, así que te ocupará más de un día o meses de esfuerzo, se amable contigo misma/o y disfruta del proceso.

RETO DÍA 10 : meditación o desconexión

Hoy puede ser que sea más fácil que ayer. Esta noche antes de irte a dormir, te tocará meditar, suena complicado, pero tampoco es tanto !!! Te pondrás un mantra, una música relajante, una meditación guiada para el sueño que sea corta, etc, lo que a tí te guste más. Cómo lo harás? dejo una opción;

Te sentarás en la cama, cerrarás los ojos, y empezaras a respirar muy largo, lento y profundo, serán unas cuantas respiraciones, hasta que tu cuerpo empiece a relajarse poco a poco, recuerda relajar también el entrecejo y las orejas… te puedes poner un incienso, o el difusor con algún aceite relajante… Y finalmente te pondrás esa meditación .

RETO DÍA 11 : La creatividad

Hoy vas a dedicar tiempo, supongo que un poco más de 10 min, a una actividad creativa, a esa actividad que te motive, que te apasione, que normalmente hacías y no tienes tiempo, o a esa que nunca has hecho, pero quieres empezar a realizar. Ya sea pintar, cocinar, escribir, plantar un huerto, trabajar con telas, coser, realizar piezas con barro, hacer collares…

Seguro que hay dentro de tí del cual´quieres sacar tiempo, pero nunca lo has hecho. ¡ Hoy vamos a por ello!

RETO DÍA 12 : gratificación instantánea

En lo que queda de día, ya se que es Semana Santa y la cosa se complica, por eso os lo he puesto a estas horas de la noche, y así que decidáis sin prisas hasta el día de mañana… Vais a eliminar una forma de gratificación instantánea de tu vida, y que lleves mucho tiempo pensándolo, o diciéndolo.

Aquí os pongo unos ejemplos de gratificaciones instantáneas de nuestro día a día : como puede ser… dejar de beber cocacola, dejar de comer bocadillos poco saludables, dejar de ver tanta televisión, dejar de fumar, dejar de comer tantos dulces, pastas, etc.

Así que allá va el reto de hoy, pensar lo que vais a eliminar, espero que vaya súper bien. SUERTE

RETO DÍA 13 : estiramientos matutinos

Comienza hoy y tres días más con estiramientos matutinos, incluso mientras te estás haciendo el café o el desayuno en la cocina… Aquí te dejo un enlace de algunas posibles asanas o posturas que puedes realizar, estaría bien que fueran entre 10 y 15 respiraciones cada una. CLICK AQUÍ

RETO DÍA 14 : La lista

Hoy y mañana aún tenéis cómo faena, los estiramientos matutinos, así que no os olvidéis…

Y el reto de hoy es una lista, no sé si lo habréis hecho alguna vez o no, pero vais hacer DOS listas!!!!

En un lado de la lista vais a poner TODAS vuestras virtudes y al otro lado TODOS vuestros defectos. Y a partir de ese momento, puede ser que os lleve todo el día o incluso unos cuantos… Reflexionar sobre esa lista, que podéis potenciar gracias a vuestras virtudes, vuestros defectos, y si podéis mejorar en algo. Lo que está claro , y tod@s lo tenemos que tener claro, es que LA PERFECCIÓN NO EXISTE, y tenemos que ser, lo más natural posible y querernos tal y como somos.

RETO DÍA 15 : EL ÉXITO

Hoy último día de estiramientos matutinos, pero te invito a seguir 10 min cada día.

El reto de hoy es la visualización del éxito, lo tendrás que visualizar en todas las áreas de tu vida cada día, sintiéndote merecedor/a de todo lo bueno que te espera. Siempre visualizalo en positivo, frases cortas y decididas. Si nosotros/as no hacemos nada por querer avanzar, nadie lo hara por nosotros. Así que manos a la obra. Podemos con todos nuestros objetivos.

RETO DÍA 16 : LA ORGANIZACIÓN

Hoy no sé si te va a gustar tanto, pero vas a dedicar tiempo durante dos días, a organizar y ordenar un área de tu vida, ya sea tu espacio de trabajo, tu armario, tus archivos digitales, tus tareas …

Organizar las áreas de tu vida puede ayudarte a mantener un equilibrio saludable y a alcanzar tus metas, cómo hacerlo:

  • Primero identifica las áreas, ocio, desarrollo personal, tareas de casa, salud, trabajo y centrate de una en una, o la más importante
  • Establece las metas , para que sean claras, así te ayudará a enfocarte de manera clara.
  • Crea un plan de acción de cada tarea, apuntalo todo , y especifica que necesitas para tomar esa acción
  • Asígnale un tiempo, no puede durar todo el día, si no que se debería de realizar un poco cada día..
  • Mantenedlo en el tiempo, se constante y ves ajustandolo o cambiandolo, ordenando, lo que sea, cada día
  • Y sobretodo no te olvides de cuidarte a tí mismo/a, el autocuidado es fundamental para tu bienestar general.
RETO DÍA 17 : Diario

Hoy vas a comprarte una libreta, la que más te guste, es hora de empezar a escribir cada día en TU DIARIO, aquí abajo te pondré varias razones…

  • Autoconocimiento :Te ayuda a conocerte mejor al reflexionar sobre tus pensamientos, emociones y experiencias diarias.
  • Claridad mental : Es una forma de desahogarse y organizar tus pensamientos, lo que `puede reducir el estrés y la ansiedad.
  • Registro de progresos: Puedes seguir tus metas, logros y desafíos a lo largo del tiempo, lo que te motivará a seguir adelante.
  • Creatividad: Es un espacio donde puedes expresarte libremente, explorar ideas y fomentar tu creatividad.
  • Memoria: Te ayudará a mantener viva tu memoria de eventos importantes y momentos significativos en tu vida.
  • Entendimiento : Tu diario es el único que te entiende, el siempre te dara la razon de lo que escribas.

En resumen, puede ser una herramienta poderosa para el crecimiento personal y bienestar emocional.

RETO DÍA 18 : Auto celebración

Hoy vas a celebrar tus victorias y logros, por pequeños que sean, reconociendo tu valía y capacidad para superar desafíos. Cuando los hagáis, explicarlos y cuentarlos por todo lo alto, sin avergonzaros.

RETO DÍA 19 : Postura

Durante hoy y los dos días que quedan más de reto, vas a comenzar a corregir tu postura en cualquier situación del día, haciendo ajustes para mantenerte erguida/o y así evitar tensión postural.

Si trabajas desde el ordenador, cada hora, levántate y estira tan sólo dos minutos, eso te ayuda a ser consciente otra vez y corregirte posturalmente.

RETO DÍA 20 : Desintoxicación digital

Hoy llegó el segundo día, hasta mañana a la misma hora que has visto este mensaje, no nos volvemos a ver. Vas a dedicar todo tu día a desconectar de las redes sociales, ninguna. ¡ Yo incluida ! Disfruta de actividades offline y mañana a la misma hora que has empezado, me explicas cómo te ha ido.

Espero que esto te ayude a coger una rutina, y que mínimo de dos a tres días a la semana, desconectes de las redes .

P.D: SI has leído esto a las 16:00 de la tarde, tu reto empieza en ese momento, hasta las 16:00 del día siguiente

RETO DÍA 21 : Escritura

Último día de reto, ya estamos casi !!!

HOY te toca escribir y “explayarte ” vas a escribir en un cuaderno que significa para tí las palabras : FELICIDAD y MENTE. Son dos palabras muy bonitas y muy potentes, pero cada persona puede interpretar de muchas maneras.

Espero que os hayan gustado estos 21 días de reto, y ya me contaréis cómo os han ido !!!

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

2 Comments

  • Alexandra
    Posted 25 de marzo de 2024 at 07:17

    Cómo puedo seguir este reto diario? Me interesa muchísimo
    Mil gracias

    • Post Author
      admin
      Posted 29 de marzo de 2024 at 18:51

      Hola guapísima, buenas tardes, pues cada día en el link que dejo en instagram, tendremos abajo del todo el nuevo día.

Comments are closed.